Propone Vicente Gómez iniciativa para agilizar las sesiones legislativas

Propone Vicente Gómez iniciativa para agilizar las sesiones legislativas
MAS DE CONGRESO

Memo Valencia exhibe la indolencia de las autoridades estatales al no atender a manifestantes en el Congreso del Estado

Aprueba 76 Legislatura Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2026

Congreso del Estado aprueba Ley de Ingresos para Ejercicio Fiscal 2026

Autoriza Congreso del Estado al ayuntamiento de Morelia contratación de crédito para construcción de planta potabilizadora de agua  

Condena GPPRD hechos de violencia ocurridos en Coahuayana
  
FEB
20
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para tener una mejor certeza y claridad, así como para agilizar el trabajo legislativo, el diputado por el Distrito XIX, con sede en Tacámbaro, Vicente Gómez Núñez, presentó dos iniciativas de reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado (LOPCE).

El legislador por el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) indicó que como representantes del pueblo están obligados a responder a las solicitudes y planteamientos de las y los ciudadanos, garantizando proyectos que permitan dar respuesta a las mismas de manera clara y oportuna, siempre para beneficio de las y los ciudadanos.

En ese sentido, la primera iniciativa se refiere a la reforma al artículo 236 y 236 bis de la LOPCE, a fin de coadyuvar al orden en las actualizaciones que se lleven a cabo durante las sesiones plenarias, con procedimientos ágiles y sistemáticos.

Lo anterior al considerar que el procedimiento legislativo es una herramienta fundamental en un sistema democrático para la creación de normas que rigen la vida en sociedad; además de que la claridad en el procedimiento permite y fomenta la transparencia, lo que refuerza la confianza pública en las instituciones y en sus representantes.

La segunda iniciativa se refiere a la reforma al artículo 235 de la LOPCE, que busca contribuir a la agilización de las sesiones del pleno, sin comprometer el orden y el buen funcionamiento de la función legislativa.

Al respecto refirió que se pretende que las y los legisladores tengan la oportunidad de abordar un mayor número de temas en un tiempo limitado, así como facilitar que los proyectos de ley avancen con mayor agilidad, aumentar la cantidad de propuestas analizadas, debatidas y aprobadas.

Dijo que de esta manera se mejorarían los indicadores del trabajo legislativo y se tendrían sesiones más ágiles y eficientes, siempre garantizando un trabajo legislativo oportuno que permita responder a la confianza de las y los ciudadanos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México