Prosigue operativo de prevención contra COVID-19 en el centro de Zitácuaro

Prosigue operativo de prevención contra COVID-19 en el centro de Zitácuaro
MAS DE SEGURIDAD

SSP desactiva 12 artefactos explosivos y desmantela campamento ilícito en Buenavista

En 2025, SSP ha recuperado más de 3 mil 400 vehículos

Vecinos del Fraccionamiento Altamira, reportan tiroteo en vísperas de Navidad

Recuperadas 11 motocicletas robadas en Jacona: SSP

Refuerzan Vigilancia en Playas de Lázaro Cárdenas con la Operación Salvavidas Invierno 2025
  
FEB
15
2021
Redacción IM Noticias Zitácuaro, Mich. En seguimiento al trabajo que realiza el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para frenar la propagación de COVID-19 en la entidad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en coordinación con autoridades municipales, apoya las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, a través del operativo "Por tu Salud, Zitácuaro Unido".

La labor de los 137 cadetes en este municipio ha permitido la disminución de la afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad.

La instalación de filtros en puntos estratégicos, toma de temperatura, tapetes sanitizantes y aplicación de gel en los accesos a comercios, ha permitido que en las dos últimas semanas de este operativo se estancara la cifra en 66 casos, luego de que la cuarta semana tuvo la estadística más alta desde que inició el operativo con 118 positivos, luego de mantener una constante a la baja, de 97 casos la primer semana, 67 la segunda y 75 la tercera.

La afluencia de personas al primer cuadro de la ciudad tuvo una disminución durante el inicio del operativo; la primera semana registró 269, 454 habitantes; y en la sexta semana se contabilizaron 212,179 personas, sin que por fortuna haya impactado en el aumento de contagios, gracias a la nueva cultura de prevención entre la población.

Ante la culminación del operativo "Por tu Salud, Zitácuaro Unido", el director del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, en coordinación con el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez y representantes de dependencias estatales y federales, acordaron mantener un monitoreo permanente para que las medidas sanitarias entre la población continúen y el número de contagios del Coronavirus se mantenga a la baja, siendo trabajo de todos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México