Próxima semana el embajador Ken Salazar visitará Michoacán

Próxima semana el embajador Ken Salazar visitará Michoacán
MAS DE GOBIERNO

Rehabilitación de plantas de tratamiento beneficiará a más de 63 mil habitantes de la zona lacustre: Ceac

Comunidades de 39 municipios ejecutarán más de 2 mil mdp en caminos artesanales: Rogelio Zarazúa

Semigrante consolida la tarjeta Orgullo Migrante con 1,500 familias beneficiadas

Bosques se fortalecieron con 360 mil semillas dispersadas vía dron en reforestación 2025: Cofom

Garantizar el Estado de derecho, una prioridad: Raúl Zepeda
  
JUN
20
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Tras sostener una conversación con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el diplomático visitará la capital michoacana la próxima semana para buscar una pronta solución y así reanudar las exportaciones de aguacate y mango a Estados Unidos.

El mandatario señaló en una entrevista con el periodista José Cárdenas, que este jueves el embajador tendrá una reunión con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, para continuar revisando la situación que prevalece.

Asimismo, dijo que escuchó de buen ánimo al embajador Ken Salazar y destacó que existe gran apertura por parte de la embajada para trabajar el modelo de seguridad de los inspectores y se dé continuidad al envío de los frutos michoacanos a Estados Unidos.

En este sentido, Ramírez Bedolla refirió que hoy el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se reunió con el jefe de la Oficina de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y que se continúa trabajando con la Cancillería Mexicana, como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en la conferencia matutina.

Finalmente, el gobernador destacó la importancia de la industria aguacatera, la cual exporta un millón 100 mil toneladas al año, de las cuales el 95 por ciento son de Michoacán y el resto del estado de Jalisco, misma que en nuestro estado cuenta con 250 mil empleos de manera permanente.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México