Proyecta SCOP, rescate de antigua hacienda El Molino, en Vista Hermosa

Proyecta SCOP, rescate de antigua hacienda El Molino, en Vista Hermosa
MAS DE MUNICIPIOS

Sujetos desconocidos colocan narcomantas en distintos puntos de Morelia y Tarímbaro

Policías de Quiroga recuperan 3 autos robados con violencia

Impulsa Conejo Alejos economía familiar con entrega de pollitas para huertos de traspatio

Con hechos, Zacapu avanza, con acciones que transforman comunidades y la vida de las familias

Los Reyes impulsa reencuentros familiares para adultos mayores migrantes: Humberto Jiménez
  
FEB
10
2020
Redacción IM Noticias Vista Hermosa, Mich. La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, proyecta el rescate de la antigua hacienda El Molino en Vista Hermosa, cumpliendo la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien comprometió la restauración del conjunto arquitectónico durante su pasada visita al municipio.

Con ello, la administración estatal concedería una nueva oportunidad al inmueble, componente del patrimonio material e histórico de la región Lerma-Chapala, que actualmente presenta alto grado de deterioro físico.

El proyecto, elaborado por la SCOP, contempla la intervención, consolidación y rehabilitación de la casa principal y anexas, la troje, la otrora escuela de Agricultura -hoy primaria- y la capilla, que alberga un mausoleo, con base en una programación a corto, mediano y largo plazo.

Así, el Ejecutivo michoacano recuperaría la vocación cultural de la exhacienda, que determinó el origen urbano de la localidad de Vista Hermosa de Negrete y motivaría la atracción de turistas nacionales e internacionales.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México