Punto de cruz, artesanía que da identidad a Zacán

Punto de cruz, artesanía que da identidad a Zacán
MAS DE MUNICIPIOS

"Queremos paz, queremos libertad", familias protestaron este sábado, en Uruapan

Activa Ayuntamiento de Quiroga la Semana Deportiva 2025

Julio César Conejo se reúne con las familias de La Luz, un presidente en movimiento

Alcaldesa Grecia Quiroz llama a no dejarse engañar, el Moviento del Sombrero tiene una sola línea y es en Uruapan

Encabeza Julio César Conejo Alejos jornada de fomento a la lectura en Morelos
  
OCT
22
2015
STAFF IM Noticias Zacán, Mich.
En la edición 31 del concurso artesanal que tuvo lugar en el marco del concurso artístico del pueblo purhépecha, participaron 70 artesanos con 130 piezas inscritas, la mayoría, elaboradas a base de punto de cruz que es lo que le da identidad a este lugar; 33 de ellos fueron premiados, incluyendo un premio especial.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el titular del Instituto del Artesano Michoacano, Marco Antonio Lagunas Vázquez; el de pueblos indígenas Ángel Alonso Molina y la presidenta de la Unión de Artesanos del Estado de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera, el cual tuvo lugar en la huatápera de esta comunidad.
Los primeros lugares fueron, en blusas bordadas, María de Jesús Guerrero Valencia y Martha Jacobo Huendo. En blusas deshiladas, Ma. Trinidad Montelongo Vargas y Ma. Socorro Gutiérrez Alonso.

En vestidos bordados, Gabriela Méndez Bravo y y Ma. De la Luz Medina Campos. Manteles, Ana Bertha Bravo López y Robertina Servin Alfaro. En camisas bordadas y deshiladas, Everilda Ramos Salceda, Yaratzet Liborio Mendoza, Ma. Del Socorro Ramos Medina y Rosa Zoraida Bravo López.

En juego de faldas y blusas, Esmeralda Bravo Laurián y y Mónica Bravo López. En talla de madera, Julio César Galván Campos con máscara de maringuia, y María Angélica Jacobo Ceras. En fibras vegetales, Ramiro Jacobo Ceras con un sombrero, y Librada Alonso Medina.

En categoría de varios, Bertha Alicia Alfaro Ortiz, Ángela Salceda Méndez, Mariela Linares Montelongo y Juana Jacobo Ceras. El premio especial fue para Daniel Méndez Hernández con un sombrero de palma combinado.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México