Realiza Coepredv conversatorio sobre diversidad y no discriminación a las mujeres

Realiza Coepredv conversatorio sobre diversidad y no discriminación a las mujeres
MAS DE GOBIERNO

Alcaldes del PRD ratifican alianza con Bedolla y Plan Michoacán

Habrá descuento del 50% en licencias de conducir del servicio público: ITransporte

Con Plan Michoacán, 5 nuevas universidades Rosario Castellanos: Iemsysem

Supervisa Bedolla colocación de trabe en distribuidor vial de salida a Pátzcuaro  

Plan Michoacán incorpora 244 profesionales de la salud para fortalecer atención en la entidad
  
MAR
09
2023
Staff IMNoticias Morelia, Mich. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), llevó a cabo el Conversatorio "MujerEs: Diversidad, Derechos y no Discriminación".

Durante el evento, se realizó un diálogo dinámico y crítico de la identidad y la categoría política de la mujer, desde las intersecciones como raza, orientación sexual, disidencia, edad, estrato social, entre otras.

La directora general del Coepredv, Yolanda Guerrero Barrera, expresó la importancia de estos espacios para rememorar la lucha histórica de las mujeres por conseguir sus derechos, que se les reconozca como personas diversas y no caer en los estereotipos impuestos.

El conversatorio sirvió de espacio para presentar por parte de la Secretaría de Contraloría, el Buzón Naranja y Violentómetro, herramientas para visibilizar la violencia de personas servidoras públicas y motivar a su denuncia.

Participaron como ponentes, Nayelli Leonardo Agustín, mujer trans, maestra de la Escuela Primaria Indígena Miguel Hidalgo; Aurora Monje, mujer trans, lingüista y activista; Leslie Zúñiga Caballero, jefa de departamento de Atención a la Violencia contra las Mujeres de la Seimujer; y Elia Catalina Cruz Barajas, subdirectora de Cultura para la no Discriminación y la no Violencia del Coepredv.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México