Realiza SSM primera procuración de órganos, después de poco más de 2 años de pandemia

Realiza SSM primera procuración de órganos, después de poco más de 2 años de pandemia
MAS DE POLICIACA

Joven sufre fractura tras caer de un carro plataforma del tren en la avenida Michoacán, Morelia

Caen seis presuntos narcomenudistas tras dos cateos en Morelia; FGE asegura 887. 5 dosis de droga

Tras operativo, militares y agentes federales aseguran a al menos 5 clientes de una menudería en Morelia

Se registra choque múltiple y volcadura en la Morelia–Salamanca

Reporte de conato de incendio en Starbucks de La Huerta moviliza a bomberos estatales, en Morelia
  
AGO
07
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A poco más de 2 años de pandemia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó la primera procuración de órganos en el Hospital de la Mujer.

La donadora fue una mujer de 31 años con muerte encefálica, quien donó sus dos riñones, los cuales fueron trasladados de manera inmediata al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", para ser trasplantados.

Los riñones beneficiarán a dos pacientes de la Ciudad de México, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El proceso de procuración estuvo a cargo de la coordinadora de donación del Hospital de la Mujer, Yolanda Díaz Borja, quien fue asistida por médicos pasantes del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra).

La secretaria Técnica del Coetra, Blanca Martínez, coordinó todo el proceso de la procuración a efecto de dar seguimiento del cumplimiento de todos los protocolos de manera adecuada.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México