Realizan Primer Encuentro Regional

Realizan Primer Encuentro Regional
MAS DE MUNICIPIOS

Continua Ayuntamiento de Quiroga con acciones del programa "Fíjate Pues"

Conmemoró Morelos el 115 aniversario de la Revolución Mexicana con acto cívico, desfile y festival cultural

En Morelos, la Feria de Salud en Movimiento abre camino a una atención más cercana y humana: Julio César Conejo Alejos

"Queremos paz, queremos libertad", familias protestaron este sábado, en Uruapan

Activa Ayuntamiento de Quiroga la Semana Deportiva 2025
  
NOV
26
2013
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Se llevó a cabo aquí el Primer Encuentro Regional, en el que participan seis municipios que muestran la riqueza cultural, tradiciones y exposición de productos agrícolas o artesanías, con que cuenta cada uno de ellos, en un afán de reactivar la economía a través del turismo.

El evento estuvo encabezado por los alcaldes de Ziracuaretiro, Carlos Sandoval Portugal; el de Taretan, Eustolio Téllez Verduzco; de Gabriel Zamora, J. Jesús Borjas Infante, y de San Juan Nuevo, Vicente Guerrero Ruiz; Ramón Guzmán Ramos, en representación del edil de Uruapan Aldo Macías; el presidente del patronato del Parque Nacional, Heliodoro Cuiris Pérez; el delegado de turismo estatal, Heriberto Magaña; el delegado de Sepsol, Indalecio Díaz Gutiérrez, entre otros

Aunque esta actividad fue coordinada por la diputada federal Socorro Quintana, no estuvo presente; la idea es que este encuentro regional, se lleve a cabo mensualmente en diferente municipio para así mostrar a los visitantes la riqueza cultural con que cuenta.

Que sea un foro de expresión para cada municipio de esta región, ya que cada cultura tiene sus propias raíces históricas y es importante darlas a conocer a la sociedad.

Es la cultura, una alternativa para cambiar esta sociedad tan convulsionada, dijo el profesor Ramón Guzmán, quien además dio la bienvenida a los participantes y a la comitiva que participa en la Ruta Don Vasco y que fue invitada de manera especial.

Mientras que el alcalde de Ziracuaretiro, Carlos Sandoval, señaló que este tipo de eventos sin lugar a dudas vendrá a beneficiar a la región, por lo que es importante la promoción de nuestras tradiciones y la cultura; Michoacán es mucho más de lo que se habla en el exterior, dijo.

Durante el día, en la explanada del Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio", se desarrollaron actividades culturales y muestra de productos agrícolas regionales; participaron alumnos del Cbta 89 de Taretan; una danza de Tingambato; el ballet Tzitziki de Gabriel Zamora; Los Kúrpites de San Juan Nuevo; un ballet folklórico de Ziracuaretiro y varias danzas de los barrios tradicionales de Uruapan.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México