Rechazo al MU de algunos municipios es más un tema político: Coalla

Rechazo al MU de algunos municipios es más un tema político: Coalla
MAS DE SEGURIDAD

FGR asegura más de 14 mil litros de huachicol, en Arteaga

Roban motores y misceláneos de vagones del tren, en La Piedad

A mano armada roban vehículos nuevos de camiones nodrizas, en Copándaro

Asegura SSP a 4 personas en posesión de armas de fuego en Buenavista

Refuerza SSP operatividad en Carapan; detenidas 2 personas, una de ellas presuntamente vinculada a un grupo criminal
  
SEP
24
2015
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. La no aceptación del Mando Unificado por parte de algunos municipios es más un tema político que de seguridad, señaló Florentino Coalla, delegado de la Secretaría del Gobierno Federal.

Lo anterior fue expresado por el funcionario en entrevista, luego de la inauguración de la tienda Michoacán Florece, en esta capital.

Coalla explicó que para la aplicación del MU se está planeando una estrategia para establecer un dialogo con los alcaldes, que no estén de acuerdo con la aplicación del Mando, así mismo señaló que dicha negativa tiene que ver con el desconocimiento por parte de las autoridades municipales, sobre las ventajas que otorga la implementación de dicho programa, por lo que se tendrá que cabildear y escuchar a los ediles.

"Habrá que recordar que las peores tragedias han ocurrido a causa de las Policías Municipales y Estatales corruptas, será un tema que hay que trabajarlo", dijo.

Al ser cuestionado sobre si deben continuar mandos federales a cargo de la seguridad en Michoacán, Florentino aseguró, "así es y seguirá siendo", ya que es un tema que se ha tratado con el gobernador electo Silvano Aureoles.

En este mismo tenor, destacó que la participación de la federación en la entidad ha dado resultados muy importantes, ya que hace un año y ocho meses la situación en Morelia estaba muy fea y peor en los municipios.

No obstante, reconoció que falta mucho por hacer, para lo cual se requiere de la coordinación entre el Estado y la Federación, concluyó


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México