Recibe CEDH 6 quejas, luego de acontecimientos en Apatzingán

Recibe CEDH 6 quejas, luego de acontecimientos en Apatzingán
MAS DE GENERAL

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán

ANEFAC Michoacán analiza alcances del nuevo criterio de la Suprema Corte sobre el bloqueo de cuentas bancarias

Busca CEEAV fortalecer acciones de atención a víctimas en Lázaro Cárdenas
  
OCT
28
2013
José Antonio Zamudio Morelia, Mich.
Luego de los acontecimientos el fin de semana en Apatzingán, relacionados a la problemática entre guardias comunitarias y supuestos integrantes del crimen organizado, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José María Cázarez, señaló que fueron al menos 6 quejas de la ciudadanía hacia elementos federales.

Indicó que el motivo, fue el supuesto atropello a las garantías individuales de las fuerzas federales hacia la ciudadanía en la tierra caliente del estado, durante los operativos efectuados el sábado pasado.

El ombudsman michoacano, señaló que fueron canalizados a la dependencia federal para su trámite y gestión.

Lo anterior, durante la firma de convenio de colaboración entre la dependencia y una organización ciudadana de vecinos de Morelia, para proporcionar de herramientas de difusión de las garantías de los derechos humanos a la ciudadanía.

En el acto, estuvieron presentes la diputada integrante de la comisión estatal de los derechos humanos, Laura González, así como representantes del gobierno estatal, de la dirección de atención a organizaciones, Jorge Pérez Gallardo y de asociaciones civiles como la de fuerza migrante que encabeza, Pedro Fernández.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México