Recibe Fiscal General, Cuarto Informe Anual de Resultados de Gestión de la Contraloría

Recibe Fiscal General, Cuarto Informe Anual de Resultados de Gestión de la Contraloría
MAS DE JUSTICIA

Firman convenio de colaboración Fiscalía Anticorrupción y Ayuntamiento de Zamora

Lleva FGE el foro "Desconek-tate y Reconek-tate" a diversas regiones; participan más de 3 mil 700 estudiantes y padres de familia

En comunidad de autogobierno de La Cantera, FGE fortalece la prevención de la violencia de género y los delitos cibernéticos

Poder Judicial garantiza que los conflictos laborales se resuelvan con imparcialidad, legalidad y respeto a los derechos: Laura Alanís

FECC y ASM fortalecen coordinación institucional en favor de la transparencia y la rendición de cuentas
  
JUL
28
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Atendiendo al compromiso de transparencia y rendición de cuentas, esté día, la titular de la Contraloría de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Ma. Isabel Torres Murillo, entregó al Fiscal General, Adrián López Solís, el Cuarto Informe Anual de Resultados de Gestión correspondiente al periodo 2022-2023, el cual, previamente se presentó ante el Congreso del Estado.

Durante la recepción de este documento, López Solís reconoció el trabajo que ha venido realizando el personal que integra este órgano de control interno, para garantizar que el personal se conduzca bajo los principios de ética y profesionalismo, en beneficio de la ciudadanía.

Durante este encuentro, se destacó que durante el periodo que se informa, se recepcionaron 332 denuncias por faltas administrativas, presentadas por particulares, vistas de jueces y personal de la institución, así como derivadas de recomendaciones de los organismos protectores de Derechos Humanos.

De igual, se brindaron mil 900 asesorías a personal de la FGE, con la finalidad de facilitar su acceso al Sistema Declara 2.0 y garantizar el debido cumplimiento en la presentación de la Declaración de Modificación Patrimonial, ejercicio que fue atendido por el 100 por ciento de las personas obligadas, un total de 2 mil 880.

Asimismo, se llevaron a cabo 94 procesos de Entrega-Recepción, de conformidad con los lineamientos respectivos, acciones que dan cuenta del compromiso de la FGE de conducirse bajo los principios de honestidad, respeto y profesionalismo, destacó López Solís.

En su oportunidad, la titular de la Contraloría reconoció el respaldo del Fiscal General, por permitir que este órgano trabaje de manera imparcial, fomentando la transparencia y la rendición de cuentas y en ese sentido, reiteró el compromiso y disposición de continuar trabajando con eficiencia, eficacia y estricto apego a los principios de objetividad, honradez, imparcialidad e integridad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México