Reconocen servicio social de la Universidad Michoacana

Reconocen servicio social de la Universidad Michoacana
MAS DE UNIVERSIDAD

La UMSNH abre proceso de ingreso al Bachillerato Nicolaita

UMSNH lanza nuevo proceso de ingreso al nivel superior; conoce la oferta educativa

UMSNH alcanza niveles sin precedentes en matrícula de calidad en periodo de Yarabí Ávila; llega al 99.98 por ciento

Crece y se posiciona el básquetbol nicolaita a nivel estatal y nacional

Atlético Morelia-UMSNH Femenil, impulsado en la gestión de Yarabí Ávila, alcanza logros inmediatos en su debut
  
SEP
09
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Director de Servicio Social de la Universidad Michoacana, Agustín Andaya Espinosa dio a conocer que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su profesor Rodolfo Camacho Pérez obtuvo el premio "Dar para trascender" que otorga anualmente en nuestro país, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En rueda de prensa, el funcionario explicó que se trata de un reconocimiento a los proyectos de Servicio Social que se están llevando a cabo en la Casa de Hidalgo y que tienen el propósito de enviar a las comunidades a grupos de pasantes de varias carreras, de suerte que el impacto y la retribución sean mayores. "Llegaremos coordinados a donde tenemos que estar", aseguró.

En ese sentido, comentó que representantes de las Coordinaciones de Servicio Social de cuatro dependencias universitarias y personal de la Dirección, asistieron a la ciudad de Aguascalientes para participar en la XXXVIII Reunión Ordinaria de la Red de Servicio Social Región Centro Occidente y en el 4to. Foro Regional de Servicio Social "Dar para trascender", donde revisaron la imagen de la Red y el Plan de Trabajo 2014-2015, y asistieron a conferencias y talleres con temas como: Sensibilización, Emprendedurismo social y Educación Ambiental.

Camacho Pérez por su parte subrayó la importancia de la multidisciplinariedad y el acompañamiento institucional de los prestadores de servicio social, en cualquiera de sus tres modalidades: Voluntario, sin requisitos de edad o estudios; Obligatorio, que comprende 480 horas por parte de los egresados de las licenciaturas; y Pagado o retribuido, que ofrecen algunos profesionistas en diversas comunidades.

Ganador entre más de 300 participantes, Camacho Pérez celebró la oportunidad de haber participado en el foro regional y se mostró satisfecho por haber traído el reconocimiento a Michoacán y a la que reconoció como su "gloriosa Casa de Estudios".

En su oportunidad, el Secretario Académico de la Universidad, David Rueda López reconoció a los Coordinadores y les felicitó por la gran labor que realizan en pro del Servicio Social Universitario que ofrecen anualmente cerca de 6 mil pasantes nicolaitas.

Cabe señalar que los Coordinadores de Servicio Social que asistieron a la ciudad de Aguascalientes fueron: Carolina Mateo Mejía (Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas); Cirila Dimas Palacios (Licenciatura de Enfermería); Guadalupe Lemarroy Silva (Facultad de Arquitectura); Marco Antonio Salgado García (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales); María del Carmen Reyes Bedolla e Israel Nathan Zamudio Guzmán (Dirección de Servicio Social).

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México