Recorre Silvano Aureoles instalaciones del C5I de Guanajuato

Recorre Silvano Aureoles instalaciones del C5I de Guanajuato
MAS DE GOBIERNO

Entrega Bedolla a Herso y Citelis primeras áreas de desarrollo del Parque Bajío; invertirán 6 mil 300 mdp

Av. Amalia Solórzano tendrá 8.2 km de ciclovía

Este sábado concluye el plazo para obtener 10 % de descuento en pago de refrendo vehicular: Luis Navarro

Michoacán busca sembrar vida con 200 mil peces nativos en el lago de Pátzcuaro

Se retirarán 240 mil metros cúbicos de azolve del lago de Pátzcuaro en 2026: Rogelio Zarazúa
  
ENE
25
2016
Redacción IM Noticias  Para conocer el modelo de atención a las demandas de seguridad de la ciudadanía y tras manifestar su interés por la construcción de un Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5I) en Michoacán, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo hizo un recorrido por las instalaciones del Centro de Comando ubicado dentro del Puerto Interior de Guanajuato.

Acompañado por el gobernador de esa entidad, Miguel Márquez Márquez y los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, el mandatario estatal observó a detalle el funcionamiento del C5I, el cual cuenta con equipo avanzado de monitoreo que permite fortalecer las tareas de inteligencia para el combate a la criminalidad.

Ahí constataron el nivel de operación que tiene esta entidad para atender las demandas ciudadanas en materia de seguridad.

En el marco de este encuentro, se desarrolló la reunión del Grupo de Coordinación entre ambas entidades, en la que además se abordó el avance de la puesta en marcha del Proyecto Escudo, que será operado desde el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), un edificio anti-atentados ubicado en la principal zona industrial del estado, en el Puerto Interior de Guanajuato, cabe destacar que este complejo es único en el país.
De esta forma es como ambas entidades estrechan lazos de coordinación por ser colindantes.

Los gobernadores de Michoacán y de Guanajuato, se dijeron satisfechos por el trabajo que han realizado los gabinetes de seguridad de ambos estados, para combatir la delincuencia y el crimen.

Fue después de la reunión de seguimiento de esta mañana en Morelia, cuando los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán se trasladaron al estado vecino para dar continuidad al compromiso del mandatario estatal de garantizar la seguridad de los ciudadanos mediante un equipo coordinado y la utilización de tecnología avanzada que permitirá reducir los índices de la delincuencia en la entidad.

Por parte de las autoridades de Michoacán, participaron también el mando especial para la Seguridad en el estado, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la Décima Zona Naval, Luis Mario Ramón Bravo Román; el comandante de la 21 Zona Militar, José Francisco Morales Cázares; el comandante de la 43 Zona Militar, Luis Ricardo Díaz Palacios; el procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el delgado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido; la delegada de la PGR en el estado, Bertha Paredes Garduño; el coordinador estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime y el delegado del CISEN, René Rodríguez Oviedo; así como el secretario particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México