Recuerdan a mineros caídos en Lázaro Cárdenas

Recuerdan a mineros caídos en Lázaro Cárdenas
MAS DE MUNICIPIOS

Continua Ayuntamiento de Quiroga con acciones del programa "Fíjate Pues"

Conmemoró Morelos el 115 aniversario de la Revolución Mexicana con acto cívico, desfile y festival cultural

En Morelos, la Feria de Salud en Movimiento abre camino a una atención más cercana y humana: Julio César Conejo Alejos

"Queremos paz, queremos libertad", familias protestaron este sábado, en Uruapan

Activa Ayuntamiento de Quiroga la Semana Deportiva 2025
  
ABR
20
2013
Staff IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich.
Centenares de mineros marcharon la mañana de este sábado por las principales calles de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, para recordar a sus compañeros fallecidos en el llamado "Jueves negro" y al mismo tiempo exigir justicia por su muerte ya que del 2006 a la fecha el delito sigue impune.

Fue al filo de las 09:00 horas, cuando en el Salón Minero se comenzaran las movilizaciones con una asamblea, para posteriormente el nutrido contingente de sindicalizados recorriera la avenida Lázaro Cardeñas, hasta el monumento a los caídos en aquel 20 de abril de hace 7 años donde les rindieron homenaje con una ceremonia religiosa.

Los trabajadores portaban playeras rojas y azules con la leyenda "Unión y Fuerza Sindical", de la sección 274, y con pancartas recordaban a sus amigos Héctor y Mario ambos muertos en aquel fatal intento de desalojo en una delegación de United Steelworkers.

Cabe mencionar que en la celebración eucarística, estuvo presente personal administrativo de la citada empresa quienes mostraron su respaldo a todos y cada uno de sus colaboradores y trabajadores, ya pasado el medio día se dio por terminada esta manifestación totalmente pacifica.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México