Reforma a la UMSNH no transgrede derechos laborales, reafirma Fabiola Alanís

Reforma a la UMSNH no transgrede derechos laborales, reafirma Fabiola Alanís
MAS DE CONGRESO

Apoya Vicente Gómez obras eléctricas en el Distrito XIX

Condena 76 Legislatura asesinato de Bernardo Bravo

Congreso del Estado aprueba su Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2026

Memo Valencia el único diputado que votó contra el abusivo aumento al presupuesto del Congreso

Designa 76 Legislatura a Daniel Rangel Piñón como director del IIEL
  
NOV
29
2024
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La reforma a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no generará afectaciones laborales para los trabajadores de la institución, ni tampoco violentará su derecho a la libre manifestación, afirmó la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso local, Fabiola Alanís Sámano.

En entrevista, la también exfuncionaria federal descartó que la reforma universitaria vaya a afectar a alterar el esquema de jubilaciones y pensiones de la máxima casa de estudios del estado, como acusaron quienes se oponían a la modificación que sufrió el artículo 143 constitucional.

"En esta 76 Legislatura jamás votaríamos algo que atentara contra los derechos de los trabajadores, al contrario, somos promotores de mejores condiciones laborales y salariales", enfatizó.

La diputada emanada de Morena insistió en que con esta reforma lo único que se busca es garantizar la autonomía de la Universidad Michoacana, democratizar sus determinaciones internas y potenciar la suficiencia presupuestal de la institución.

Alanís Sámano subrayó que esta reforma responde a una demanda histórica de la comunidad nicolaita; sin embargo, dijo, existirá apertura para atender las inquietudes de quienes, "desinformados", se oponen a su aplicación.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México