Reforma, necesaria para actualizar la UMSNH, responden profesores y alumnos en Encuesta Universitaria

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NOV
13
2024
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La mayoría de estudiantes, profesoras y profesores que ha respondido la Encuesta Universitaria coincide en que es necesaria la reforma que se plantea en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a fin de actualizarla.

La medición que están respondiendo docentes, alumnas y alumnos, misma que se realiza de manera digital a través del correo electrónico institucional, refleja el interés de la comunidad por participar en la elección de la rectora o rector.

La encuesta estará disponible hasta este 15 de noviembre, por lo que la comunidad universitaria aún tiene oportunidad de participar respondiendo los distintos tópicos que se preguntan rumbo a la reforma universitaria, así como otros temas de interés.

Hasta el último corte que reporta el Sistema Integral de Información Administrativa, el 66.8 por ciento de las y los estudiantes nicolaitas considera que es necesaria la reforma universitaria a fin de actualizar a la Máxima Casa de Estudios del estado. En este punto, sólo el 14.1 por ciento ha manifestado no estar de acuerdo.

En tanto, el 66.5 por ciento de los alumnas y alumnos nicolaitas que ha participado en la encuesta ha manifestado le agrada participar en la elección de la rectora o rector. En cambio, sólo el 11.1 por ciento no le agrada.

Al preguntarle a las y los profesores de la Máxima Casa de Estudios si le agradaría participar en la elección de la autoridad universitaria, el 76 por ciento manifiesta estar de acuerdo y sólo el 8.7 por ciento responde que no lo está.

En tanto que el 73.4 por ciento de los docentes considera que es necesaria la reforma universitaria a fin de actualizar a la Casa de Hidalgo. Sólo un 14.9 por ciento ha manifestado que no está de acuerdo.

Es importante que tanto profesorado como alumnado revise el correo electrónico para que pueda responder la Encuesta Universitaria, misma que se envió a través de correos institucionales de la Máxima Casa de Estudios.

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