Refrenda DIF Michoacán compromiso para fortalecer acciones contra el trabajo infantil

Refrenda DIF Michoacán compromiso para fortalecer acciones contra el trabajo infantil
MAS DE GENERAL

Concluye operativo de búsqueda, sin rastros del menor que cayó al hábitat de cocodrilos

Convoca la CEDH a participar en su revista especializada sobre Derechos Humanos

Por primera vez, en Michoacán, se llevó a cabo un Foro para lograr inclusión de las personas de talla baja

Escápate al zoológico y vive un verano inolvidable; conoce su horario de temporada

Inauguran en Morelia "Lo Típico de Mi Lindo Huetamo", con lo mejor del sabor y tradición de la Tierra Caliente
  
JUN
12
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato Grisel Tello Pimentel, impulsa las jornadas Primero Ser Niñas, Niños y Adolescentes; Jugar y Estudiar son sus derechos, en donde se antepone el interés superior de la niñez.

Par lo que resta del mes se realizarán acciones encaminadas al desaliento del trabajo en niñas, niños y adolescentes michoacanos, así como a la promoción de la permanencia en la escuela, además de brindar atención a aquellos menores de edad que por circunstancias diversas se encuentran trabajando. Entre las actividades se encuentran: foros municipales, desfiles, periódicos murales, charlas, talleres, pláticas, y concursos de dibujo, con el objetivo sensibilizar sobre los riesgos al trabajo, y de manera prioritaria, el impacto que tuvo la pandemia del COVID-19.

El director general del DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, destacó que para el presente año se tiene proyectado entregar un total de 656 becas a niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo, con una inversión de un millón 49 mil 600 pesos para 24 municipios de la entidad: Apatzingán, Coeneo, Chilchota, Irimbo, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Quiroga, Sahuayo, Uruapan, Yurécuaro, Zacapu, Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Tanhuato, Jacona, Copándaro, Tarímbaro, Tzitzio, Arteaga, La Piedad, Hidalgo, Huetamo.

Mencionó que en 2022 el Sistema DIF Michoacán entregó 328 becas estatales a niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil de 15 municipios con una inversión de 524 mil 800 pesos, con la finalidad de promover la permanencia en la escuela y desalentar el trabajo infantil.

Aunado a lo anterior, comentó que en Michoacán se cuenta con 18 Centros de Desarrollo y Participación para Niñas, Niños y Adolescentes en situación de Trabajo y Riesgo, los cuales se encuentran en los municipios de Apatzingán, Coeneo, Chilchota, Irimbo, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Quiroga, Sahuayo, Uruapan, Yurécuaro, Zacapu, Zamora, Zitácuaro, en donde los menores de edad encuentran espacios de desarrollo humano, educativo, artístico, cultural y familiar.

Además, se trabaja el programa insignia Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (NIDOS), el cual tiene como finalidad, que las niñas y los niños hijos de familias jornaleras tengan un espacio con alimentación y seguro para su desarrollo integral mientras sus padres y madres realizan su jornada de trabajo sin preocupaciones.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México