Refuerzan estrategia de seguridad en Michoacán: detienen célula delictiva y se anuncian nuevas bases operativas

Refuerzan estrategia de seguridad en Michoacán: detienen célula delictiva y se anuncian nuevas bases operativas
MAS DE GOBIERNO

Plan Michoacán fortalecerá la seguridad en Michoacán: SSP

En el Buen Fin habrá condonación de multas en refrendos y renovación de licencias extemporáneas: Luis Navarro

Créditos, una herramienta eficaz para ampliar tu negocio: Sí Financia

Con 789.9 mdp arranca Bedolla obra del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia

SSM ha protegido a más de 43 mil michoacanas con mastografías gratuitas en 2025
  
ABR
30
2025
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en entrevista colectiva con medios de comunicación, destacó que la estrategia de seguridad rinde frutos en la entidad, prueba de ello dijo es la desarticulación de una célula delictiva conformada por 17 personas fuertemente armadas, presuntamente responsables de generar violencia en la región de Queréndaro y Zinapécuaro.

"Era una célula delictiva muy importante que teníamos identificada desde hace meses a través de labores de inteligencia. Ayer se logró su captura con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, y ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República", detalló el mandatario.

También se le cuestionó sobre lo ocurrido en Apatzingán, donde los elementos del Ejército abatieron a tres presuntos delincuentes en un enfrentamiento registrado en la zona rural. Y el ataque de criminales contra policías municipales y guardias civiles en Pátzcuaro.

Al respecto, anunció la instalación de Bases de Operaciones Interinstitucionales junto al Ejército en Pátzcuaro y la Región Lacustre, donde se han detectado al menos dos células criminales activas. Además del reforzamiento de las tareas de seguridad en Tierra Caliente.

"Vamos a seguir trabajando de forma coordinada para preservar la tranquilidad y la paz en estas zonas", subrayó el gobernador.

Ramírez Bedolla también celebró que el mes de abril cerró con una reducción en los índices de homicidio doloso, destacando un descenso estimado del 17 al 20 por ciento respecto a periodos anteriores. Añadió que las cifras oficiales serán presentadas la próxima semana en coordinación con el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México