Registra Michoacán un trimestre sin feminicidios

Registra Michoacán un trimestre sin feminicidios
MAS DE SEGURIDAD

Michoacán reduce 41.5% el promedio diario de homicidio doloso durante último año

Conoce la nueva Línea Violeta, atenderá a mujeres víctimas de violencia: SSP

Conoce la nueva Línea Violeta, atenderá a mujeres víctimas de violencia: SSP

Delincuentes disparan contra camioneta repartidora de lácteos, en un intento de robo

A punta de pistola, delincuentes roban 930 mil pesos a mujer en notaría de Morelia
  
AGO
08
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante el último trimestre del año, en Michoacán no se ha registrado ningún caso de feminicidio, así se dio a conocer durante la conferencia de prensa de ayer, la cual fue encabezada por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés; y el fiscal General, Adrián López Solís.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), durante los meses de mayo, junio y julio, en la entidad no se cuenta con registro alguno sobre el delito de feminicidio.

Asimismo, se dio a conocer que el periodo enero a julio de este año, comparado con el mismo lapso del 2023, dicho ilícito bajó un 27.27 por ciento, al pasar de 11 a ocho casos.

En cuanto a los registros con los que se cuentan del año pasado, en la entidad hubo 16 casos de feminicidio, mientras que en 2022 fueron 43 los registrados, lo cual muestra una disminución importante durante los últimos meses de este ilícito de alto impacto social.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México