Regresan los "Viernes de escritores michoacanos"

Regresan los "Viernes de escritores michoacanos"
MAS DE CULTURA

Conoce a las personas que serán galardonadas con el Premio Eréndira 2025: Secum

¡Vuelve la música! La Osidem anuncia su Temporada de Otoño 2025: Secum ­

Con 25 ediciones, se consolida Muestra Estatal de Danza Contemporánea: Secum

Secum te invita al III Festival de Música Antigua de Morelia

Secum invita a un viaje musical por México y América Latina en Pátzcuaro
  
ABR
10
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Coordinado por la Sociedad de Escritores Michoacanos con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado, iniciará la cuarta temporada de "Viernes de escritores michoacanos", el 11 de abril, actividad que reúne a creadores de las letras en el Jardín de las Rosas y que por única ocasión se realizará en la Cerrada de San Agustín, en Morelia.

El programa cultural, iniciado en 2012, contará en esta ocasión con la participación de autores que vendrán de diferentes partes del país, coordinado por los organizadores y el programa nacional del Fondo Editorial Tierra Adentro.

Otra novedad para esta cuarta temporada es la inclusión de mesas de discusión temáticas, además de la ya acostumbrada participación musical, así como las lecturas y las presentaciones de libros. No faltará el café y los libros de regalo que ofrece la Secretaría de Cultura de Michoacán para fomentar el hábito de la lectura entre los concurrentes.

Para este viernes 11 se cuenta con un programa que espera deleitar a quienes gustan de las letras, así como a los viandantes que se acerquen sólo por la curiosidad de saber lo que a partir de ese día y hasta el 18 de julio, podrán encontrar los viernes, cada 15 días, en el Jardín de las Rosas; sitio inseparable del arte y la cultura en Morelia.

El programa inaugural de esta cuarta temporada de "Viernes de Escritores michoacanos" iniciará con la participación del grupo "Dragonetiquartet", que interpretará tangos. Seguido de ello habrá una mesa temática sobre cine y guión en la que participan Cristina Bustamante y Manfred López Grem. Además de la presentación del libro "Teatro de la Gruta XIII" del Fondo Editorial Tierra Adentro que incluye la obra de teatro "Mujeres sin cuello", de Carlos Iván Córdova, con la que obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia Joven "Gerardo Mancebo del Castillo" 2013.

Para que los asistentes puedan apreciar mejor el libro se contará con una lectura dramatizada a cargo del grupo teatral "Catexia". También habrá donación de libros para seguir fomentando la lectura.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México