
JUL 142012 Sólo el 60% de los más de 3 mil kilómetros de vialidades pavimentadas de Morelia se encuentran en optimas condiciones, se prevé que se necesita de un presupuesto de mil millones de pesos anualmente para darles mantenimiento, aseguró el secretario de Obras Públicas de la ciudad, Rubén Ahumada Alvarado de acuerdo a los estudios realizados en esta administración municipal. "Pero el bacheo que nosotros hacemos de mantenimiento rutinario definitivamente se ve rebasado sobre todo en época de lluvias por que el asfalto está oxidado, ya cumplió su vida útil y no está en condiciones optimas de funcionalidad". Ahumada Alvarado recordó que algunas de las principales arterias viales catalogadas como puntos rojos por la frecuencia con la que necesitan reparación por tener más de 4 décadas de construidas. "Las que siempre nos presentan problemas son Avenida Pedregal, Periodismo y Ventura Puente". Algunas otras, dijo, se encuentran en las colonias de más antigua creación tales como Prados Verdes, Xangari, Gertrudis Sánchez, la Huerta, entre otras. Consideró se debe privilegiar las reposiciones de asfalto, debido a esto comunicó de la existencia de un primer acercamiento con la comisión de recepción para la entrada del nuevo gobierno municipal e informó de un banco de obras que se entregarán a la nueva administración, 25 para ser específicos, para contribuir con el proyecto de "Morelia Transitable" del alcalde electo Wilfrido Lázaro Medina. "Estamos pensando en vialidades que son importantes para la ciudad que ya existen y que intercomunican sectores con gran flujo de tráfico por ejemplo avenida Universidad, avenida Quinceo en su tramo de Morelos Norte con boulevard Primaveras, la Oscar Chávez que es una vialidad en el noroeste de la ciudad paralela a la salida Salamanca, el boulevard Paris, que es una vialidad que interconecta la ciudad Industrial con La Aldea". Además, mencionó que para mejorar vialidades otros planes de construcción se encuentran los pasos a desnivel en el Siervo de la Nación, Libramiento Paseo de la República en su cruce con el ferrocarril, Crucero Mil cumbres-avenida Camelinas y Camelinas-Ventura Puente. |