Rescatan a grupo de turistas extraviados en el Parhíkutin

Rescatan a grupo de turistas extraviados en el Parhíkutin
MAS DE GENERAL

Del 16 al 22 de febrero, registro a Pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores

Tienen Aquila y Coahuayana la tortilla más cara de Michoacán

Felinos exóticos rescatados del abandono en cateo interinstitucional

Invita Roberto Pantoja al encuentro con la Presidenta Claudia Sheinbaum en Morelia

Firma la CEDH convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura
  
ENE
23
2023
Staff IMNoticias Angahuan. Mich. Un grupo de ocho de turistas, entre ellos, dos menores de edad, se extravió la noche del pasado domingo en la zona volcánica del Parhíkutin, por lo que se organizó un operativo de búsqueda, donde participaron diversas corporaciones, los cuales, fueron localizaos sanos y salvos, la madrugada de este lunes.

Los turistas, procedentes de Uruapan, descendían del cono volcánico, a eso de las 19:30 horas del domingo, a fin de regresar, al tomar un camino, se desviaron en el crucero que va hacia La Alberca y la caseta de información de Teruto, a unos 4 kilómetros de donde dejaron los vehículos.

Al caer la noche, no lograron encontrar el camino correcto, por lo que solicitaron auxilio al 911; de inmediato se contactó con la presidencia municipal de Nuevo Parangaricutiro, fue el propio alcalde, Jesús Espinoza Rochín, en coordinación con el experimentado guía de turistas Jesús Velázquez Gutiérrez "El Cachuy", quienes coordinaron un operativo.

En la búsqueda, participaron unos ochenta elementos, de la Sedena, Guardia Nacional y Civil, Policía Municipal y Protección Civil Municipal, quienes lograron ubicarlos a la altura del Cerro Prieto, sanos y salvos. Poco antes de las tres de la madrugada.

Posteriormente, fueron llevados a San Juan Nuevo, para revisión y, posteriormente, pudieran regresar a su lugar de origen.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México