Rescatan de naufragio a cuatro indocumentados sudamericanos

Rescatan de naufragio a cuatro indocumentados sudamericanos
MAS DE MUNICIPIOS

Se registran enfrentamientos en Zacapu y en la carretera a Zamora

Villa Morelos vive con éxito el Martes de Carnaval 2026; tradición, cultura y gran participación ciudadana

Quiroga vibra con alegría y tradición en el Martes de Carnaval

Realizan marcha en exigencia de justicia para la menor Jazmín, asesinada el pasado fin de semana

Fortalece Quiroga proyectos turísticos para 2026
  
JUN
17
2015
STAFF IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich.
Cuatro indocumentados sudamericanos fueron rescatados en costas mexicanas por un navío de tránsito internacional, cuyo capitán hizo escala en este puerto de Lázaro Cárdenas, donde entregó a los individuos al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

De lo anterior las autoridades no proporcionaron información oficial al respecto, pero durante la labor periodística se logró conocer que tres de los citados extranjeros son ecuatorianos y el cuarto es colombiano, quienes ?a causa del fenómeno meteorológico "Carlos"- su embarcación se averió y naufragaron siete días en un punto localizado entre las costa de Lázaro Cárdenas y Acapulco, Guerrero, .

En el comentado lugar fueron hallados por la tripulación del barco "Gaschem Bremen", operado por Mexshipping, la cual los auxilió y los trajo a este puerto.

La referida nave salió del puerto de la Cruz, Venezuela, cargada con 8 mil toneladas de amoniaco, mismo que le pertenece a la empresa Sadcom de Occidente.

El INM, ni la propia capitanía de puerto, han relevado si los náufragos están implicados en alguna violación a los códigos marítimos o de otro orden, también se ignoran las causas y circunstancias reales de su percance en el mar.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México