Restituye CEDH derecho a la educación a niñez del CAM en Lázaro Cárdenas

Restituye CEDH derecho a la educación a niñez del CAM en Lázaro Cárdenas
MAS DE GENERAL

Más de 300 internos escenifican viacrucis en penales de Michoacán

Últimos días de registro a Pensión de Discapacidad en Michoacán

DIF Michoacán invita a profesionalizar servicios dirigidos a las y los menores

Convenio CEDH–CECyTE impulsa vinculación estudiantil

Atiende CEEAV a víctimas tras hechos violentos en preparatoria de Lázaro Cárdenas
  
JUL
27
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, resolvió un conflicto que vulneraba los derechos humanos de la niñez, haciendo uso de los medios alternos de solución de controversias y aplicando métodos de justicia restaurativa.



A través de la Visitaduría Regional de Lázaro Cárdenas, se atendió una queja derivada de una problemática en el Centro de Atención Múltiple (CAM Laboral) de esa ciudad, que atiende a infancias con discapacidad.



Derivado de diferencias internas, los alumnos de esa institución educativa tomaban clases en la calle, por lo que al conocer del asunto el organismo emitió las medidas cautelares correspondientes para la protección de los derechos de las niñas y niños agraviados.



Luego de diversas diligencias y del estudio del caso, se lograron acuerdos sustantivos con las partes, concluyendo con el conflicto, a través de los medios de resolución de controversias; lo que permitió la restitución del goce del derecho a la educación digna y de calidad a los estudiantes de ese plantel.



De esta manera, la CEDH Michoacán busca agilizar los tiempos en cuanto a la atención y resolución de las quejas ciudadanas, ante la vulneración de sus derechos humanos.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México