Retoma Sindicato del COBAEM paro de brazos caídos; Director General no cumple acuerdos

Retoma Sindicato del COBAEM paro de brazos caídos; Director General no cumple acuerdos
MAS DE SINDICATOS

En asamblea, SUEUM acuerda emplazar a huelga por violaciones contractuales

SUEUM documenta violaciones contractuales, llama a asamblea para emplazar a huelga

Se congratula SUEUM por presupuesto completo para la UMSNH, exige pago de Ayudas Sindicales

Ante falta de pagos de Ayudas Sindicales, SUEUM programa protestas

Esperan trabajadores de Michoacán solución a demandas planteadas en Congreso Estatal
  
ENE
31
2017
José Antonio Zamudio Morelia, Mich. Una vez más los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), iniciaron esta mañana con un  paro de brazos caídos en los 115 planteles a nivel estatal debido a que acusan que el Director General, Alejandro Bustos Aguilar de no cumplir con los acuerdos pactados y adeudos desde el año pasado además de incumplir también con el pago de la segunda quincena de enero que debió de pagarse el pasado 30 de enero.

Así lo manifestó el dirigente del gremio, Eduardo Mendoza Andrade quien destacó que el incumplimiento viola las Condiciones Generales de Trabajo (CGT) que señalan que el pago quincenal, debe recibirse el día 14 y 29 de cada mes lo cual se ha violado de manera recurrente por parte de las autoridades del subsistema.

Mendoza Andrade destacó que a pesar de que desde el anterior paro de brazos caídos que realizaron en el mes de diciembre, Bustos Aguilar pidió un voto de confianza a los trabajadores lo cual aceptaron pero que ahora ven con tristeza que no cumplió con lo acordado.

Agregó que debido al paro que inició hoy, se impedirá que Alejandro Bustos ingrese a sus oficinas hasta que haya el compromiso real con los trabajadores de no continuar con esa actitud del lo que consideraron un "engaño" por parte del funcionario.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México