Revisa Mesa de Coordinación Estatal avances en implementación del Plan Integral para la Seguridad

Revisa Mesa de Coordinación Estatal avances en implementación del Plan Integral para la Seguridad
MAS DE GOBIERNO

Coordina CRUM atención tras accidente de autobús en la Autopista de Occidente

Plantea Bedolla penas más severas para adolescentes por delitos graves

Gobierno de Michoacán informa a la ONU avances en el caso de Bernardo Bravo; hay detenciones y judicialización de implicados

Siembra Compesca 150 mil tilapias para impulsar la economía en Churumuco

Vive la adrenalina en la tirolesa del Zoológico de Morelia
  
MAY
01
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que avanza a paso firme la estrategia por la seguridad en Michoacán con el respaldo de la autoridad federal, por lo que podrá iniciarse la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad.

Al encabezar la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el titular del Ejecutivo compartió con las autoridades que integran este grupo de trabajo, las propuestas que el día de ayer presentó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que tienen por objetivo fortalecer las tareas en esta materia.

Entre las propuestas, está sostener a la brevedad, una reunión con el titular de la Guardia Nacional, para que detallen a las entidades los esquemas de operación de sus elementos en cada región; además de la necesidad de integrar una Mesa Nacional de Seguridad Ambiental que permita combatir los incendios y frenar los delitos que laceran nuestro patrimonio natural.

Aureoles Conejo resaltó que las propuestas fueron respaldadas por la y los gobernadores, y confió en que pronto se tendrá una respuesta de parte de la autoridad federal, a razón del buen trabajo que se ha desarrollado con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal y los asistentes, reconocieron y coincidieron en que la suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, será lo que permita seguir avanzando en cerrar el paso a la violencia y la delincuencia.

Ejemplo de ello, se informó que en sólo un mes, disminuyeron en más del 12 por ciento los delitos de robo de vehículo y homicidio doloso en la incidencia estatal, por lo que las acciones operativas y de inteligencia continuarán, para garantizar a la ciudadanía tranquilidad en su vida cotidiana y el desarrollo de las actividades productivas.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México