Revisarán exclusión de PC y Bomberos del Mando Unificado

Revisarán exclusión de PC y Bomberos del Mando Unificado
MAS DE AYUNTAMIENTO

Paola Delgadillo invita a conferencia de prevención de adicciones por el Día de la Familia

Yankel Benítez instala comité de obra pública en la colonia José Vasconcelos

Gobierno Municipal anuncia cortes viales por gran concierto de 485 Aniversario de Morelia

Gobierno de Morelia fomenta la producción porcina en la Agrotegan

Yankel Benítez instruye mejora de servicios en colonia Juárez
  
SEP
26
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Esta tarde fue aprobado, por unanimidad y en Sesión de Cabildo, que la Comisión de Gobernación analice y turne nuevamente a este cuerpo edilicio el Punto de Acuerdo para solicitar la exclusión de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia del Convenio del Mando Unificado Policial del Estado de Michoacán.

Sobre este tema, el presidente Wilfrido Lázaro Medina ratificó que la decisión de integrar a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos al Mando Unificado había sido votada en Cabildo, y es por ello que esta nueva iniciativa para pedir la exclusión de esta corporación debe ser turnada, nuevamente, a la Comisión de Gobernación para que sea revisada y presentada nuevamente ante Cabildo para su consideración.

"Estamos en tiempo, se está aplicando la ley, hay que recordar que por unanimidad el Cabildo le dio atribuciones al Presidente y al Síndico municipal para firmar el mando unificado, y al firmarlo tanto protección civil, como bomberos y la policía, además de tránsito, se unificaron y se entregaron al gobierno estatal", explicó el edil moreliano.

"Para seguir apegados a la ley, ocupamos que el dictamen emerja de la Comisión a la que fue remitido", detalló Lázaro Medina.

En esta sesión, la Regidora Patricia Medina también presentó la iniciativa que pretende la creación de la campaña de Concientización y Prevención en contra de la trata de personas; que fue turnada para su estudio a las comisiones de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil, Educación, Mujer, Juventud y Deporte.

Tras referir que la trata de personas es un delito que se está incrementando día a día y que es una cruda realidad, la regidora dijo que el Ayuntamiento, como un órgano de prevención, puede y debe concientizar a los ciudadanos para evitar acciones que atenten contra sus derechos e integridad.

Explicó que esta iniciativa pretende establecer y ejecutar políticas, programas, acciones y otras medidas, con la finalidad de contribuir a erradicar los delitos de trata en la localidad.

Para su estudio, se turnó a las Comisiones de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil, Planeación, Programación y Desarrollo, la iniciativa que presentó el Presidente Wilfrido Lázaro Medina que contiene la adición a la administración pública municipal de un área de trabajo denominada Coordinación General de Gestión Urbana y Patrimonio Cultural.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México