Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo General del IEM

Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo General del IEM
MAS DE POLITICA

Con un llamado a levantarse surge AMA Michoacán

Fito Torres, moreliano interesado en el desarrollo de su estado, participa en encuentro ciudadano AMA Michoacán

Carlos Quintana reconoce el liderazgo de mujeres y hombres independientes de AMA Michoacán

Consejo Político del PRI aprueba método de renovación de la dirigencia estatal

El PAN también apuesta por la ciudadanía cansada del Cártel de Morena: Carlos Quintana
  
AGO
24
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Carol Berenice Arellano Rangel e Ignacio Hurtado Gómez, en sesión especial, rinden protesta como consejera y consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quienes se comprometieron a velar por el cumplimiento de la Constitución y la ley en favor de la democracia, al tiempo que agradecieron la confianza depositada.

En su intervención, la Consejera Carol Berenice Arellano Rangel se comprometió a trabajar para lograr la consolidación de los valores democráticos, así como la protección de los derechos político electorales de hombres, mujeres y grupos vulnerables.

Estoy consciente, dijo, "que mi presencia el día de hoy en esta mesa, es gracias a la lucha de mujeres que alzaron la voz para que nuestros derechos se respetaran y se garantizaran, con ellas tengo el compromiso de trabajar desde este espacio, para que su participación en la política se dé un contexto de igualdad, de manera plena, sin discriminación, sin estereotipos de género y, sobre todo libre de violencia".

Posteriormente el Consejero Presidente Ignacio Hurtado Gómez, refrendó su lealtad a las instituciones democráticas y se comprometió a proteger la Democracia y los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía Michoacana.

"Soy un convencido de la lealtad como valor institucional, de la democracia como principio y valor social, de la verdad como valor democrático, del diálogo y la deliberación como instrumento necesario en los órganos colegiados, de la ética en el servicio público, de la propia institucionalidad, de la transparencia y rendición de cuentas, del pluralismo político, del trabajo constante ante la crítica infundada, de la prudencia, de la autorreflexión constante, de la corresponsabilidad y del trabajo en equipo". Subrayó el Consejero Presidente.

Durante la sesión, las consejeras, consejero y representantes de partidos políticos dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo General, y reconocieron la labor de la Consejera Aracelí Gutiérrez Cortés durante su gestión como presidenta provisional, asimismo se comprometieron a trabajar junto con ellos para fortalecer a la institución, la democracia y entregar mejores resultados a la ciudadanía michoacana.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México