NOTICIAS  >  CAMPO
Sader y UNAM realizarán talleres para fortalecer programa Agrosano

Sader y UNAM realizarán talleres para fortalecer programa Agrosano
MAS DE CAMPO

CEFOGA impulsa curso de inseminación artificial para ganaderos del municipio de Turicato.

Expo Agroindustrial Michoacán 2025: Un impulso al campo con visión de futuro

Tercera parte del aguacate para el Super Bowl está certificado

Convenio histórico: Gobierno Estatal protege a citricultores con firma de convenio para tomar el control del Tianguis Limonero

Fortalecen conocimientos sobre transición agroecológica a técnicos Agrosano
  
JUL
26
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco de la colaboración interinstitucional que mantienen la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el mes de agosto se llevarán a cabo cinco talleres regionales de actualización técnica y profesional de los 113 técnicos Agrosano que operan en las 10 regiones del estado.

Agrosano es el programa insignia del Gobierno de Michoacán que busca contribuir a la autosuficiencia alimentaria con criterios de sustentabilidad, con el propósito de asegurar la disponibilidad de alimentos sanos, nutritivos y suficientes a la población, e incrementar la productividad, mediante la participación social.

Para acordar las bases de este trabajo coordinado, este viernes se reunieron la directora de Agricultura de la Sader, Nora Vázquez Villanueva; el coordinador de Agroecología de LANIES-IIES UNAM, Antonio González y por parte del INIFAP, Miguel Nájera, quienes definieron que las sedes de los talleres serán Morelia, Zitácuaro, Zamora, Parácuaro y Uruapan.

La actualización girará en torno a temas como Mejoramiento de suelos; Nutrición y manejo de plagas y enfermedades agrícolas, teniendo como eje transversal a los microorganismos que producen 43 biofábricas en diversas regiones de la entidad.

La capacitación estará a cargo de investigadores y académicos de la UNAM y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), pero en la que también participarán técnicos Agrosano que han permanecido en el programa desde su inicio, a principios del 2022.


NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México