Salas de oralidad para NSJP presentan importantes avances

Salas de oralidad para NSJP presentan importantes avances
MAS DE JUSTICIA

Con determinaciones de personas juzgadoras se garantizan derechos de niñas, niños y adolescentes

Ejecuta FGE cateo en Zamora; asegura droga, equipo táctico y municiones

Invita FGE a la Feria de Adopción "Huella Solidaria" en coordinación con Asociaciones Civiles

Juezas y jueces del Poder Judicial de Michoacán resuelven casos de alto impacto con apego a la legalidad

Vinculado a proceso el presunto autor del crimen de familia desaparecida en Morelia
  
FEB
26
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Para cumplir en tiempo y forma con el mandato constitucional de la entrada en vigor del Nuevo sistema de justicia penal, el próximo 7 de marzo, el Poder Judicial de Michoacán continúa trabajando en materia de infraestructura.

A fin de contar con instalaciones acordes a esta nueva forma de impartir justicia, se construyen obras y adecuan espacios en varias sedes judiciales como las seis salas de oralidad anexas al Cereso "Lic. David Franco Rodríguez", las cuales tienen un 97% de avance. Asimismo, en el predio de La Noria perteneciente al municipio de Pátzcuaro, continúa la edificación de dos salas orales penales y justicia alternativa, cuyo avance es del 80%.

En Morelia, las salas orales y el Centro estatal de justicia alternativa y de justicia oral, ubicado en la Calzada La Huerta, registran un 58% de avance físico; en tanto que en Uruapan, las dos salas orales anexas al Cereso se encuentran al 99%.

Aunado a lo anterior, se concretó la remodelación de los juzgados especializados en justicia integral para adolescentes y de apelación, con dos salas de oralidad, los cuales ya se encuentran en funciones en el domicilio ubicado en Avenida San José del Cerrito S/N, esquina con antigua carretera a Pátzcuaro (junto al Centro de Integración para Adolescentes de Morelia).
Por otra parte, y en el marco del Bicentenario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, en Ario de Rosales, se edifica una sala de oralidad y juzgados tradicionales a fin de retribuir la aportación que dicho municipio hizo a la justicia mexicana; esta obra presenta un avance de 45%.

Finalmente, el Poder Judicial de Michoacán cuenta con los proyectos arquitectónicos para la edificación de salas de oralidad y juzgados tradicionales en Zamora y Lázaro Cárdenas.

Con estas y otras acciones, el Poder Judicial de Michoacán avanza con paso firme en materia de infraestructura para cumplir en tiempo y forma con la implementación del Nuevo sistema de justicia penal.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México