Salvador Jara invitó a jóvenes rechazados se acerquen a Facultades para ver si existe algún espacio

Salvador Jara invitó a jóvenes rechazados se acerquen a Facultades para ver si existe algún espacio
MAS DE UNIVERSIDAD

En el deporte nicolaita, alcanzamos la gloria: Yarabí Ávila 

Investigación nicolaita al servicio de la sociedad, enfatiza Yarabí Ávila en Tercer Informe de Labores

Yarabí Ávila resalta que la UMSNH cuenta con una legislación del siglo XXI, preparada para los desafíos del futuro

Excelencia académica: el alma de la Universidad Michoacana; Yarabí Ávila rinde Tercer Informe de Actividades

La Universidad Michoacana está firme, con rumbo y futuro sustentable: Yarabí Ávila
  
SEP
10
2012
Violeta Gil Morelia, Mich. El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, invitó a los jóvenes que han sido rechazados a que se acerquen a las facultades con sus padres para ver si existe la posibilidad de un espacio.

Lo anterior después de que esta mañana el Bloque Estudiantil Universitario, el cual agrupa un aproximado de 10 organizaciones estudiantiles, pidiera la destitución del rector así como el ingreso de 3 mil 500 jóvenes.

A decir de Jara Guerrero, Noel García, coordinador general de la Federación Nicolaita Universitaria (FNUD), una de las agrupaciones integrada al bloque, no es estudiante. Explicó que en días pasados recibieron un listado de miles de jóvenes, sin embargo al ver la ficha técnica de dicho joven, la rectoría descubrió que no es un estudiante de la universidad.

"Ustedes pueden corroborar con mucho gusto en la oficina de Acceso a la Información, él no es estudiante de la institución, de cualquier forma ese día que lo vi, afuera de rectoría, le dije que me dijera de quienes estábamos hablando", aseguró Jara Guerrero.

Aseguró que esta es una "manera de hacerse presentes como grupo político", sin embargo expresó desconocer quién se encuentra detrás del bloque.

Finalmente, afirmó que ese tipo de listas se prestan a corrupción, por lo que reiteró su llamado a los rechazados a que se acerquen a las escuelas, ya que se tiene un acuerdo con los directores y sus facultades, en el que se comprometieron a que en cuanto se liberen espacios se admitirán a los jóvenes interesados en ingresar.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México