SAT detecta más de 6 mil empresas fantasma

SAT detecta más de 6 mil empresas fantasma
MAS DE NACIONALES

El plan federao es una burla para el estado: Tejeda

Presupuesto de Egresos 2026 es insensible e irresponsable: Armando Tejeda

Muerte de Carlos Manzo debe ser un antes y un después en materia de combate a la delincuencia: Kenia López Rabadán

Entre honores y disturbios se da el adiós a Carlos Manzo en Uruapan y Morelia

Mensaje de Omar García Harfuch sobre el atentado contra Carlos Manzo
  
ENE
28
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, hasta el momento, la autoridad ha detectado casi 6 mil 500 empresas fantasma, que ha facturado 1.4 billones de pesos, lo que representa el 5 por ciento del producto interno bruto en nuestro país.

Osvaldo Santin, jefe del SAT, reconoció que gracias a la publicación de la lista de empresas que no están operando o que lo hacen de manera irregular, el erario ha tenido una recaudación voluntaria de 9 mil 130 millones de pesos solamente por autocorrección.

En el marco del Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa, que organiza el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el jefe del brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda, afirmó que de las casi 6 mil 500 empresas fantasmas hay 224 mil 773 operaciones.

También dio a conocer que de lo recuperado 5 mil 910 millones de pesos son por concepto de impuesto sobre la renta, 2 mil 497 millones por impuesto al valor y 273 millones de pesos son por IETU.

Con información de MVS Noticias

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México