Se capacita FGE en "Biometría de voz en la investigación criminal"

Se capacita FGE en "Biometría de voz en la investigación criminal"
MAS DE JUSTICIA

Realiza CJIM Uruapan charla informativa en el marco del Día Internacional de la Mujer

Investigan accidente en arrancones durante fiestas patronales en Coahuayana; hay 15 lesionados

Magistrado José López Esteban explica los contratos proforma en El Arte de lo Bueno y lo Justo

En cateo FGE asegura más de 300 dosis de metanfetamina y detiene a un hombre

Acción operativa de la FGE permite recuperar camión de carga robado con violencia
  
NOV
09
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En seguimiento a los trabajos de fortalecimiento profesional de las y los servidores públicos, establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera llevó a cabo el curso, "Biometría de voz en la investigación criminal".

Dicha actividad dirigida a agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos, forma parte de las acciones contempladas en la jornada semanal de capacitación, estrategia promovida por el Fiscal General, Adrián López Solís, para fortalecer los conocimientos del personal en diversas materias a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Jaime Mendoza Guzmán, director general del Instituto de Capacitación, expuso que mediante este curso, las y los participantes podrán optimizar sus capacidades en la materia, aprovechando de manera estratégica la información generada a través de la tecnología y aplicarla de manera adecuada a los procesos de procuración de justicia.

Asimismo, permite desarrollar y perfeccionar estrategias para el intercambio de información y la consolidación de peritajes justificados en métodos científicos a fin de lograr el éxito en la judicialización de una Carpeta de Investigación.

El curso se realizó en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y fue impartido por José Luis Hernández Hernández y Enrique Huante Hernández, peritos certificados en Acústica Forense, ambos adscritos a dicha Unidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México