NOTICIAS  >  SALUD
Se comprometen diputados a identificar la causa del incremento de la insuficiencia renal en Michoacán

Se comprometen diputados a identificar la causa del incremento de la insuficiencia renal en Michoacán
MAS DE SALUD

Brindará IMSS Michoacán servicio de Urgencias en sus hospitales durante jueves y viernes de Semana Santa

Últimos días de vacunación contra influenza, concluye el 3 de abril: SSM

En riesgo el pago de nómina de la SSM debido a toma en oficinas administrativas

Vacaciones seguras: Playas de Michoacán listas para Semana Santa

Hospitales y centros de salud operarán con normalidad durante Semana Santa: SSM
  
MAR
25
2012
Gerardo Castillo Los diputados de la comisión de salud en la septuagésima segunda legislatura del Congreso del Estado de Michoacán realizaron el compromiso de buscar la causa de porque se focalizado la enfermedad de insuficiencia renal en el oriente de la entidad, sobre todo en las comunidades San Pedro Jácuaro y San Matías del municipio de Hidalgo y la propia cabecera, esto lo dio a conocer el Presidente del Consejo de Salud, Elías Ibarra Torres.

Asimismo, Ibarra Torres dijo que gracias a una investigación realizada por la Secretaría de Salud del estado y realizada por la Universidad Autónoma de México (UNAM) se conocen 500 personas con este padecimiento de diversas edades, incluso menores de edad.

Además, realizó un compromiso para determinar las causas de esta enfermedad aunque el número de pacientes no supere la media nacional, dijo "Se hicieron exámenes, en el agua, no sabemos si sea el azufre en esta o contenga algún otro elemento nocivo, resinas o alguna bacteria o sea por factores genéticos, existe y no respeta edad. Dentro de la primer convención de Salud estamos en mejor disponibilidad para sacar adelante esto".


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México