Se devuelve dinero indebidamente retenido por el SUEUM a los trabajadores administrativos y manuales

Se devuelve dinero indebidamente retenido por el SUEUM a los trabajadores administrativos y manuales
MAS DE UNIVERSIDAD

Paz y justicia, clamor que también hace la UMSNH

UMSNH cuenta con un sistema de institutos de investigación fuerte: Coordinación General de Estudios de Posgrados

Atlético Morelia-UMSNH lidera el Grupo 11 de la Liga TDP

UMSNH reafirma compromiso con los principios éticos; inauguran 1er Coloquio Nacional de Ética y Bioética

Yarabí Ávila participa en las Mesas de Diálogo del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
  
SEP
26
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de proteger el patrimonio de los trabajadores administrativos y manuales, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), informa que este lunes se realizó la devolución de descuentos no acreditados por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

En rueda de prensa ofrecida por el abogado general, Luis Fernando Rodríguez Vera, precisó que esta devolución de descuentos no acreditados se realiza a través de cheque para abono a cuenta del beneficiario, es decir que únicamente será depositado en la cuenta del trabajador universitario.

Sostuvo que con estas acciones que abonan a la transparencia y rendición de cuentas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo busca en todo momento proteger a los trabajadores administrativos y manuales, realizando la devolución de descuentos no acreditados por el SUEUM.

Cabe señalar que con anterioridad se solicitaron los documentos y bases legales que le brinden a la institución la certeza sobre la existencia jurídica de los adeudos adquiridos y retenciones hechas contra los trabajadores administrativos y manuales, sin embargo, el SUEUM no acreditó ni justificó su existencia.

La devolución realizada se trata de descuentos no acreditados establecidos como "caja de préstamos" donde se encuentran el "préstamo sindical, descuentos a préstamos a jubilados y fondo de retiro"; además de la "cuota sindical" y el denominado "día de haber".

Finalmente, el abogado general informó que la autoridad universitaria ha solicitado al menos en 20 ocasiones y de manera formal el padrón de socios de este gremio sindical, sin que hasta el momento se tenga registro de algún listado legal y confiable.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México