Se prepara PC Michoacán; se esperan 50 frentes fríos en la temporada invernal

Se prepara PC Michoacán; se esperan 50 frentes fríos en la temporada invernal
MAS DE GENERAL

Michoacán segundo día con bloqueos; productores y transportistas paralizan rutas

Entre casetas tomadas y rutas interrumpidas: así fue la jornada de protestas en Michoacán

"Oso Negro" al ruedo: AMIPAC prepara un jaripeo explosivo para rescatar la Casa del Periodista en el Don Vasco

Asociaciones animalistas lanzan un enérgico ‘¡Ya basta!' ante el envenenamiento masivo de animales

El ITEM, acomoda el negocio del transporte a los intereses de unos cuantos: CRT
  
DIC
15
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich.
La Dirección Estatal de Protección Civil, trabaja en coordinación con el DIF, la Secretaría de Política Social y los Ayuntamientos, para atender las bajas temperaturas que se prevén para la temporada invernal.

En entrevista, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, director de PC Michoacán, señaló que, de acuerdo a los pronósticos, se esperan más de 50 frentes fríos para esta temporada.
Con el presupuesto que se le entregó a la dependencia para operar en 2016, dijo, se han realizado diversas campañas y acciones para atender a la población más vulnerable y diversas contingencias en los 113 municipios.

"El presupuesto es del orden de los 13 millones de pesos, y ese lo repartimos de acuerdo a las necesidades que hay. En este caso, si hubiera necesidad de atender una situación que rebasara las capacidades de los municipios, tenemos la posibilidad de accesar a recursos del FONDEN?en Zitácuaro tengo entendido que hubo dos personas que murieron sin que se determine hasta ahora si murieron por hipotermia o congestión alcohólica", comentó.

Solicitó a la población tomar medidas de prevención para evitar casos fatídicos, pues recordó que hay quienes optan por usar calentadores, anafres o chimeneas dentro de sus hogares, a quienes exhortó a mantener ventiladas sus viviendas.

La región del oriente michoacano, así como la meseta purépecha y la zona lacustre son los principales focos de atención por las bajas temperaturas que se registran, y, si bien explicó que no existen albergues instalados hasta este momento, se abrirán ?los que sean necesarios'.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México