Se preparan para atención en crisis

Se preparan para atención en crisis
MAS DE SEGURIDAD

SSP asegura a 9 personas en posesión de 55 envoltorios con droga

Marina y Guardia Civil desmantelan narcolaboratorio en la sierra de Los Reyes

Con armas largas rafaguean auto en Apatzingán

Aseguran armamento, cartuchos y vehículos durante operativo interinstitucional en Lázaro Cárdenas

Comuneros de Acachuén radicalizan sus protestas, queman vehículos y vandalizan la presidencia municipal; exigen atención inmediata
  
JUL
15
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Elementos de Protección Civil de Morelia, Cruz Roja y psicólogos se capacitan en atención de situaciones de crisis.
El director de Protección Civil Municipal, Eduardo Ramírez Canals, señaló que este tipo de ejercicios sirven para profesionalizar al personal encargado de atender urgencias y tratar con el público.
"Generalmente nos preocupamos más por la parte de la atención a lesiones, pero también está la parte psicológica y esto es algo para lo que nos estamos preparando", detalló el funcionario.
Este sábado se realizó un ejercicio en el cual socorristas y psicólogos atendían un caso hipotético de un accidente aéreo en un área habitacional, donde se reportan personas lesionadas, atrapadas y fallecidas.
Durante la maniobra se observaron prácticas de clasificación de heridos, reacciones nerviosas por parte de las mismas, tiempo de respuesta y evacuación.
El cuso tiene una duración de ocho meses de los cuales ya transcurrieron cuatro.
Se espera que los conocimientos adquiridos permitan una respuesta más eficiente del personal de socorros, pero que al mismo tiempo el público tenga mayor conciencia de las prácticas de prevención.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México