Sectur invita a la Expo Feria del Melón, en Zicuirán

Sectur invita a la Expo Feria del Melón, en Zicuirán
MAS DE TURISMO

El 2026 será un año histórico para el turismo en Michoacán: Sectur

Volcán Paricutín y Janitzio, pilares de la nueva infraestructura turística en Michoacán

Zamora, 452 años de historia y riquezas gastronómicas y naturales

Leyendas del futbol internacional promueven las bellezas de Michoacán

Nueva infraestructura impulsará experiencia turística del tianguis artesanal de Uruapan: Sectur
  
ENE
10
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Turismo del estado (Sectur) anunció la 12 edición de la Expo Feria del Melón en Zicuirán, en el municipio de la Huacana, el próximo 20 de enero, donde se espera la visita de más de 10 mil personas.

La directora de Turismo Inclusivo y Sustentable, Rosalba Oregel Cárdenas destacó el compromiso del Gobierno de Michoacán por impulsar la actividad turística y económica de los municipios durante este 2024.

El alcalde de la Huacana, Rubén de Jesús González Gómez informó que se espera una derrama económica de 5 millones de pesos y señaló el objetivo de fortalecer el campo, ya que cada temporada se suman más productores para participar en estas actividades; extendió la invitación para que la población asista y conozca las riquezas de esta zona.

Por su parte, el diputado local Reyes Galindo Pedraza, manifestó que esta fiesta que se ha convertido en un referente en la Tierra Caliente, y que la meta es lograr que adquiera carácter nacional consolidando el liderazgo productivo del melón en esta zona y fortalecer la imagen de la región.

Esta actividad productiva genera alrededor de mil 500 empleos directos y cerca de 2 mil indirectos, con la particularidad de que se hace por familias que se dedican a la producción y cadena de comercialización.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México