Sectur invita a los santuarios de la mariposa Monarca

Sectur invita a los santuarios de la mariposa Monarca
MAS DE TURISMO

Morelia fortalece su posicionamiento turístico en la FITUR

Michoacán consolida su vocación de turismo cultural con impulso a la literatura

Sectur proyecta a Michoacán ante prestadores de servicios turísticos en la Fitur: Sectur

Marco Antonio Regil y Ágatha Ruiz de la Prada reconocen en Fitur la grandeza de Michoacán: Sectur

Michoacán fortalece el turismo religioso con la fiesta patronal de Nuestra Señora de Acahuato en Apatzingán
  
FEB
03
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La secretaría de Turismo (Sectur) estatal, invita paseantes y visitantes a vivir la experiencia de los santuarios de la mariposa Monarca, atendiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Es importante que los visitantes a los santuarios El Rosario en el municipio de Ocampo y Sierra Chincua, en los municipios de Angangueo y Senguio, sepan que son lugares fríos, por lo que se recomienda llevar ropa abrigadora, además de usar zapatos cómodos, considerando que se hará el recorrido caminando.

La institución exhortó a los turistas y visitantes que asistan a los santuarios, a que atiendan las recomendaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, dadas a conocer a través del Código del Turismo Responsable en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, entre las que destacan: seguir las indicaciones e instrucciones de las y los guías locales; durante el recorrido caminar sólo por los senderos establecidos, no introducir alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, armas de fuego, ni mascotas a los santuarios; no llevarse plantas, animales, hongos, ni cualquier otro elemento que forma parte del bosque; no fumar o hacer fogatas; respetar los límites de acceso para la observación de las colonias de mariposa Monarca; permanecer en silencio durante la estancia en el Santuario; no usar flash para tomar fotografías; no molestar, sujetar o capturar mariposas Monarca y no permanecer más de 18 minutos dentro del santuario, para dar oportunidad a otras personas a vivir esta experiencia sin alterar el estado de hibernación de la Monarca.

La región País de la Monarca ofrece al turista y visitante experiencias inolvidables como: Los Azufres, ubicados a 20 min al norte de Ciudad Hidalgo en donde nacen los manantiales con temperaturas que oscilan entre 21ºC y 82ºC; ahí encontrarán varias zonas para acampar, cabañas e incluso hoteles.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México