Sedeco y STPS se coordinan para revisar centros de trabajo en Michoacán

Sedeco y STPS se coordinan para revisar centros de trabajo en Michoacán
MAS DE ECONOMIA

Julio, con el precio más bajo del limón en lo que va de 2024: Sedeco

Emprendedores michoacanos, listos para innovar tras curso de la Sedeco

Apoya Sedeco a empresas michoacanas para su capacitación y mentoría

Puerto de LC aumenta 30 % movilidad de contenedores de mercancía y vehículos

En Morelia se vende la canasta básica en menos de mil pesos: Sedeco
  
JUN
18
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) acordaron que revisarán de manera conjunta los centros de trabajo en Michoacán para lo que resta de este año, para supervisar que se cumplan las condiciones generales, por parte del estado, y en salud e higiene, por parte de la federación.

El titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, dijo que la meta es realizar al menos 310 visitas a fin de año por parte del estado y manifestó que se mantendrá la revisión constante de que los trabajadores cuenten con su contrato, que estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros rubros que ordena la ley.

Explicó que se cuenta con la plataforma de Acreditación Laboral como un mecanismo alterno de inspección y el Velavo como uno voluntario a nivel federal que exime a las empresas de ser inspeccionadas al menos un año por la parte gubernamental, pero anticipó que al cierre de 2024 se tiene la meta de contar con al menos 500 inspecciones para quienes no estén dados de alta en la plataforma.

Recordó que Michoacán no contaba con mecanismos legales que permitieran sancionar las faltas y que ahora tiene reglamentos y tabuladores que permiten imponer multas a quien incumple con la ley, desde 5 mil hasta 500 mil pesos, las cuales serán cubiertas a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH).

En este marco se llevó a cabo la entrega de las primeras dos acreditaciones laborales a empresas con el cumplimiento en la Ley Federal del Trabajo por medio del Programa de Verificación Laboral Voluntaria (Velavo) y a su vez la homóloga local estado, por parte del titular de la STPS, Marath Bolaños López y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México