Sedesol y Ayuntamiento de Morelia firman convenio

Sedesol y Ayuntamiento de Morelia firman convenio
MAS DE AYUNTAMIENTO

Yankel Benítez recuerda a jóvenes: este domingo, sorteo del Servicio Militar Nacional

Alerta Alfonso Martínez a la niñez sobre riesgos en las redes sociales

Alfonso Martínez instala Sistema Municipal para atender la violencia contra las mujeres

Gobierno de Alfonso Martínez refuerza campaña de prevención de la trata de niños y niñas

Yankel Benítez y autoridades de Santiago Undameo, establecen ruta de trabajo
  
MAR
23
2016
Guadalupe Ayala Mendoza Morelia, Mich.
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) atiende a las familias víctimas de la violencia de Michoacán a través del "Programa seguro de vida para jefas de familia", comentó el delegado de la dependencia, Víctor Manuel Tapia Castañeda.

Al respecto, señaló Tapia Castañeda que aunque el seguro aplica a las familias con jefas de familia, de igual forma apoyan a los hijos de padres desaparecidos; estiman que haya más de mil niños que pueden pertenecer al programa a consecuencia de la violencia en el estado.

Asimismo, indicó el delegado que la Tierra Caliente y Costa no son las únicas zonas susceptibles al problema, recientemente fueron registrados cinco casos en el bajío, específicamente en Puruándiro, donde los deudos son atendidos por la dependencia federal en la parte social.

Finalmente, comentó Tapia Castañeda que en Michoacán han favorecido a 560 familias, a ellas entregan mensualmente 960 becas, y existe una población pre afiliadas de 325 mil mujeres, de las cuales el 15 por ciento se encuentran en Morelia. La meta es cubrir el 100 por ciento en la entidad.

Por lo anterior, hoy miércoles 23 de marzo, la SEDESOL signó convenio con el ayuntamiento de Morelia para que a través del municipio llegue el recurso a más hijos en estado de orfandad, pues la finalidad es asegurar que continúen con sus estudios y no se conviertan en blancos perfectos para la delincuencia.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México