Sedum promueve rescate de viviendas de pueblos originarios con la UMSNH

Sedum promueve rescate de viviendas de pueblos originarios con la UMSNH
MAS DE GENERAL

Recibe la CEDH un total de 8 mil 523 dibujos de niñas y niños de todo el Estado para participar en el concurso Ilumina tus derechos

Más de 300 internos escenifican viacrucis en penales de Michoacán

Últimos días de registro a Pensión de Discapacidad en Michoacán

DIF Michoacán invita a profesionalizar servicios dirigidos a las y los menores

Convenio CEDH–CECyTE impulsa vinculación estudiantil
  
MAR
26
2022
Staff IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), invitó a los estudiantes de la maestría en Arquitectura Investigación y Restauración de Sitios y Monumentos de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), a participar en la restauración de vivienda en el municipio de Ihuatzio.

La titular de la Sedum, Gladyz Butanda Macías, explicó que esto forma parte de las acciones de rescate de vivienda en los pueblos originarios de la Ruta Don Vasco que tiene la dependencia, con lo que también se busca impulsar el desempeño de los jóvenes.

Detalló Butanda Macías, que con este proyecto también se busca incrementar los ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad, rescatando el patrimonio tangible e intangible de la cultura Purépecha y fortalecerlo como atractivo turístico.

La Sedum tiene detectadas 80 viviendas, donde los alumnos que realizan trabajo de campo, estarán midiendo y analizando las infraestructuras para posteriormente generar una propuesta eficiente, cumpliendo con las necesidades de los locatarios.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México