Segob y Ayuntamiento de Sahuayo conjuntan esfuerzos para la reinserción social

Segob y Ayuntamiento de Sahuayo conjuntan esfuerzos para la reinserción social
MAS DE GOBIERNO

SSM despliega operativo médico para los festejos patrios en Morelia

Michoacán avanza en infraestructura y educación con Sheinbaum: Bedolla

Nuevas guarderías del IMSS, con tecnología de punta y personal especializado

Nuevo acelerador lineal, fortalece lucha contra el cáncer en Michoacán: SSM

Felicita Bedolla a Giulianna Bugarini por su primer informe legislativo
  
OCT
22
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sahuayo, que contará con apoyo de la iniciativa privada, para otorgar diversas actividades deportivas, culturales y recreativas, así como ofertas de empleo dirigido a personas privadas de su libertad en dicho municipio.

El convenio fue firmado entre el coordinador del Sistema Penitenciario del Estado, Javier Ayala Rodríguez y el presidente municipal de Sahuayo, Jesús Gómez, quienes coincidieron en la necesidad de conjuntar esfuerzos institucionales para fomentar la reinserción social en el municipio.

"La colaboración con los municipios es fundamental para la reinserción social exitosa, y estamos seguros de que a través de acciones como estas, podemos dar más oportunidades a las personas privadas de la libertad y cumplimos con los ejes de trabajo y capacitación, educación, salud y deporte, que son fundamentales para la reinserción", afirmó Ayala Rodríguez.

A través del convenio, el Ayuntamiento de Sahuayo acercará los servicios de las diferentes áreas de la administración municipal que coincidan con los ejes de reinserción social, brindando actividades como clases de danza, terapias grupales, teatro, música y proyección de cine debate.

Asimismo, se emprenderán campañas de salud visual, donde se aportó un subsidio para los lentes de las personas privadas de su libertad y próximamente se otorgará capacitación para la elaboración de muebles con material reciclable.

Los beneficiarios del convenio, serán las 106 personas privadas de su libertad que actualmente alberga el Centro Penitenciario de Sahuayo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México