Semar recupera huevos de tortuga; hay 6 aprehendidos

Semar recupera huevos de tortuga; hay 6 aprehendidos
MAS DE MUNICIPIOS

Continua Ayuntamiento de Quiroga con acciones del programa "Fíjate Pues"

Conmemoró Morelos el 115 aniversario de la Revolución Mexicana con acto cívico, desfile y festival cultural

En Morelos, la Feria de Salud en Movimiento abre camino a una atención más cercana y humana: Julio César Conejo Alejos

"Queremos paz, queremos libertad", familias protestaron este sábado, en Uruapan

Activa Ayuntamiento de Quiroga la Semana Deportiva 2025
  
SEP
29
2012
Esquema Coahuayana, Mich.
Personal de la Secretaría de Mariana (Semar), capturó a seis presuntos infractores, a quienes les descubrió un cargamento de cinco costales de yute repletos de huevos de tortuga marina.

Los indiciados son: Alfredo Cortés Nicolás, Juan de la Cruz Pantaleón, Carmen Antonio Flores Nicolás, Aciano Prida Mata, Selena Nazario Ríos y Gabriela Prida Flores, todos ellos viajaban a bordo de una camioneta Nissan King Cab, color verde, modelo 1985, con placas de circulación MV41609, en la cual ocultaban 3 mil 116 óvulos de quelonios.

Respecto a su detención se supo que durante patrullajes rutinarios de vigilancia, los elementos de la Semar, les marcaron el alto a los supuestos pillos y al revisar su furgoneta encontraron el producto del referido réptil acuático.

Asimismo se les decomisó una pala con mango de madera, la cual utilizaban para sacar los embriones sepultados en la arena. Los inculpados fueron requeridos y enviados a la agencia del Ministerio Público Federal (MPF), donde un fiscal se encargará de resolver su situación legal.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México