Semigrante ha visitado 30 albergues para atender DFI en Tijuana

Semigrante ha visitado 30 albergues para atender DFI en Tijuana
MAS DE GOBIERNO

Vigilarán que choferes de Uruapan no usen el celular mientras conducen: Gladyz Butanda

Programa Emplaca tu moto recauda casi 48 mdp en trámites: Luis Navarro

Adultos mayores de Morelia reciben visas del programa Reencuentro Familiar: Semigrante

Michoacán, a la vanguardia en monitoreo y seguridad del transporte público de Uruapan: Bedolla

Pone en marcha Bedolla operativo "Guardianes del Camino" en la carretera Uruapan-Peribán
  
OCT
06
2022
Redacción IMNoticias Tijuana, B.C. En cinco giras de trabajo en Tijuana, la Secretaría del Migrante (Semigrante) ha visitado 30 albergues para brindar asesoría y asistencia a tres mil personas que han sido afectadas por el Desplazamiento Forzado Interno (DFI), con ello se generan condiciones de atención y soluciones duraderas al tema, indicó Brenda Fraga Gutiérrez, titular de la dependencia estatal.

En gira de trabajo desde Tijuana, con la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y autoridades gubernamentales de Michoacán y Baja California, Brenda Fraga destacó que la coordinación interinstitucional es nodal para atender los núcleos familiares originarios de Michoacán que se encuentran en albergues fronterizos por causa del DFI.

Destacó la presencia y participación de representantes de instancias como la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, la Unidad de Atención a Personas Indígenas y Grupos en Condiciones en Vulnerabilidad y el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) y sus homólogos de Baja California.

"Con el trabajo colegiado estamos atendiendo el Desplazamiento Forzado con gente que pone su corazón, alma, inteligencia y esfuerzo para atender a las tres mil personas que se han detectado que se encuentran en estos albergues", resaltó.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se instalará una oficina de atención al migrante en Tijuana, la cual dará acompañamiento y atención a las y los michoacanos que así lo requieran.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México