Seminario sobre la Historia Política de nuestro país en la UMSNH

Seminario sobre la Historia Política de nuestro país en la UMSNH
MAS DE UNIVERSIDAD

En su debut, Atlético Morelia-UMSNH jugó su primera liguilla; el equipo contó con el respaldo de Yarabí Ávila

UMSNH pone a tu alcance Diplomados en Línea totalmente gratuitos; prepárate y actualízate

Alberca Olímpica y lago artificial, obras de gran calado durante la administración de Yarabí Ávila

En gestión de Yarabí Ávila se crean las Rodadas Nicolaitas, que han convocado a cerca de cuatro mil 400 personas en 2025

Jugadores y técnico nicolaitas son convocados al Torneo del Sol
  
NOV
04
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Estudiantes, tesistas y profesionistas en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades, pertenecientes a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, formarán parte del próximo Seminario "Aportes a la construcción de la Historia Política de México" que organiza la Facultad de Historia de la Casa de Hidalgo.
El Seminario tiene como propósito construir un foro de análisis y discusión, que permita entender la amplitud de perspectivas desde las que se puede abordar la Historia de México, desmintiendo la idea errónea de que ésta se limita únicamente a los grandes hombres y acontecimientos.
El Foro que se llevará a cabo del jueves 17 de noviembre al viernes 15 de diciembre próximos, de con conferencias semanales, como un espacio necesario en el que podrán participar todos aquellos que se dedican al estudio e investigación de temáticas afines a la Historia Política de nuestro país o que tienen un impacto dentro de la misma, en un periodo que comprende los siglos XIX, XX y XXI.
La línea temática principal estará orientado al desarrollo de un quehacer político nacional, considerando especialmente temas que giren en torno a la identificación de problemas ideológicos, la consolidación de la democracia, la ciudadanía en México, la construcción del Estado nacional mexicano, así como el nacimiento y desarrollo de las instituciones, el gobierno y los movimientos sociales y la construcción del México Moderno, entre otros.
Los trabajos a presentar serán totalmente originales e inéditos y de igual modo se consideraron aquellos que giran en torno a la construcción y el desarrollo de la política nacional o que permita acercamientos a este proceso desde diferentes perspectivas.
La entrada al seminario es libre y las inscripciones para asistir podrán realizarse enviando un correo electrónico a semiariohpolitica@gmail.com, con motivo de hacerles llegar las lecturas, de manera previa a cada sesión del seminario. Las personas que cubran mínimo un 80 por ciento de asistencia, recibirán una constancia con valor curricular de 40 horas.
Para mayores informes consultar la página de Facebook "seminariohpolitica" o bien en el edificio de la Facultad de Historia ubicado en Ciudad Universitario.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México