
DIC 182025 Como parte de esta agenda, se impartieron cursos presenciales de educación financiera y gestión empresarial, orientados a atender necesidades específicas de cada región y sector productivo, desde el uso estratégico de redes sociales hasta la formalización de actividades artesanales y el fortalecimiento del liderazgo femenino. En Uruapan se desarrollaron charlas de promoción y venta mediante redes sociales, así como el uso de plataformas digitales como canal estratégico de ventas. En Comachuén y Nahuatzen se brindó el curso de formación dirigida a mujeres indígenas emprendedoras, fortaleciendo su autonomía económica. En Paracho se acudió a brindar capacitación para formalizar y profesionalizar negocios artesanales, clave para su acceso a nuevos mercados. En Pichátaro se ofrecieron herramientas para la gestión de negocios en lenguas originarias, particularmente en purépecha y con ello, garantizar un enfoque intercultural. En Ciudad Hidalgo, las y los empresarios adquirieron conocimientos para el desarrollo de capacidades empresariales para la consolidación de negocios locales. En Morelia se brindaron capacitaciones para el fortalecimiento de competencias empresariales para el liderazgo femenino. Finalmente, en Zitácuaro se acercaron herramientas para diseñar planes de negocio viables y sostenibles y en Apatzingán, se emitió el curso "Aprende a emprender", enfocado en la creación y puesta en marcha de nuevos proyectos productivos. |