Sí Financia, por impulsar el desarrollo económico de Tiquicheo

Sí Financia, por impulsar el desarrollo económico de Tiquicheo
MAS DE GENERAL

Michoacán segundo día con bloqueos; productores y transportistas paralizan rutas

Entre casetas tomadas y rutas interrumpidas: así fue la jornada de protestas en Michoacán

"Oso Negro" al ruedo: AMIPAC prepara un jaripeo explosivo para rescatar la Casa del Periodista en el Don Vasco

Asociaciones animalistas lanzan un enérgico ‘¡Ya basta!' ante el envenenamiento masivo de animales

El ITEM, acomoda el negocio del transporte a los intereses de unos cuantos: CRT
  
MAR
23
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del estado, el encargado del despacho de la Dirección General del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, realizó una gira de trabajo por este municipio.

Al sostener un encuentro con representantes del sector agropecuario, el funcionario estatal presentó los esquemas de financiamiento del Fondo de Garantía Agropecuaria Complementaria para el Estado de Michoacán (FOGAMICH), el cual opera Sí Financia y es una gran opción de financiamiento.

Apuntó que con el FOGAMICH se ofrecen créditos a proyectos dirigidos a actividades primarias; el monto del financiamiento máximo es de 100 mil pesos por proyecto para primeros créditos, a plazos de dos años para avío y refaccionario a tres años, con tasa preferente de interés del 6 por ciento anual.

"Los productores de melón y de la actividad pesquera representan un importante motor para el desarrollo de este municipio; por lo que el esquema de financiamiento con estas características será una herramienta que permita potenciar sus actividades", resaltó el funcionario estatal, quien reconoció el compromiso del alcalde Salvador Ortega Santana de trabajar de manera coordinada a favor de este sector.

Posteriormente, Valenzuela Cantellano se reunió con la presidenta del DIF municipal, Virginia Gaona Barrera, y con su equipo de trabajo, para definir los mecanismos de colaboración entre Sí Financia y el Ayuntamiento que permitan generar una importante derrama crediticia del programa Palabra de Mujer.

En ambas actividades también participaron Alicia Susana Ortega, responsable del programa Palabra de Mujer en Sí Financia; José Alfredo Origel Arroyo, coordinador operativo del FOGAMICH; Juan Galisteo Arriaga, director de Desarrollo Rural; y el secretario del Ayuntamiento, J. Santana Osorio Serrato.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México