Sin riesgo arranque del ciclo escolar 2016 - 2017: SEP

Sin riesgo arranque del ciclo escolar 2016 - 2017: SEP
MAS DE EDUCACION

Michoacán "se pone los tenis" por la paz: Gabriela Molina

UTM se une a instituciones de educación superior para impulsar proyectos de ciencia y tecnología

Se suman 13 municipios al Atlas Pedagógico: Gabriela Molina

Ceneval, aliado de Michoacán en la educación superior e ingreso a Normales: Iemsysem

Michoacán refuerza vinculación con el sector empresarial para la educación dual: Iemsysem
  
AGO
02
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica de la SEP, refrendó el apoyo de dicha dependencia hacia el gobierno de Michoacán.
En este sentido, dijo, se fortalecerán los servicios educativos en la entidad, por lo que informó que se continuará con la implementación de la Reforma Educativa, colocando encima de cualquier otro privilegio, la formación de los niños del estado.
Recordó la aplicación de mil 800 millones de pesos para la mejora de la infraestructura educativa, con el programa Escuelas al Cien, además de que se trabajará en la aplicación del nuevo Modelo Educativo, anunciado hace un par de semanas por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Asimismo, reiteró que se aplicará la ley contra aquellos docentes que hayan incumplido con el calendario escolar, y aquellos que cometan actos delictivos, como los registrados hace unos días en algunas regiones de Michoacán, donde incluso incendiaron algunos vehículos de transporte de mercancías y pasajeros.
Se comprometió también a trabajar en conjunto con los docentes para que los Consejos Técnicos Escolares inicien labores el 15 de agosto y dar puntual arranque al ciclo escolar 2016 ? 2017, que está calendarizado el 22 de agosto.
"El inicio de clases será el 22 de agosto en todo el país, estamos trabajando con todas las autoridades educativas para que así sea. Por otro lado, por supuesto que estamos al tanto de las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación. Nosotros estamos firmemente comprometidos a aplicar la ley en todo el país", agregó.
En cuanto a los más de 70 días no laborados por los docentes en cuatro entidades del país, Treviño Cantú recalcó que serán las autoridades educativas de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, las encargadas de detallar cómo se recuperarán los casi tres meses sin clases.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México