Sindicalizados de la TPCLC protestan por falta de seguridad social

Sindicalizados de la TPCLC protestan por falta de seguridad social
MAS DE MUNICIPIOS

Maravatío construye su acervo artístico: 21 esculturas en cantera llegarán al espacio público

Activan alerta por presunta amenaza de tiroteo en escuela secundaria de Metrópolis II, Tarímbaro

Reconoce Gobierno de Morelos la labor de las educadoras en su día

Gestiona Alma Mireya González Sánchez proyectos turísticos para fortalecer el desarrollo de Quiroga

Entrega Alma Mireya González Sánchez equipamiento para canchas de básquet en San Jerónimo
  
AGO
31
2015
STAFF IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich.
Aproximadamente 300 empleados estibadores adheridos al Sindicato de la Terminal Portuaria de Contenedores de Lázaro Cárdenas (TPCLC) mantienen bloqueado el acceso a las instalaciones de dicha empresa, en protesta a las supuestas violaciones laborales de las que han sido objeto, expresaron.

La mañana de este lunes los trabajadores bloquearon los accesos al puerto en las áreas conocidas como Torre 5 y Torre 8. Sin embargo, el bloqueo más fuerte está en la vialidad denominada Entronque Adelitas, de la torre 5, a la altura de la Pepsi.

En dicho lugar se encuentran cerca de 200 empleados que no permiten el paso de vehículos particulares con personal de confianza, ya q los oficiales los tienen retenidos, dentro de las mismas instalaciones.

Los manifestantes expresaron que una de las violaciones laborales por parte de la empresa que mas los afecta es no contar con un sistema de Seguridad Social fijo, ya que solo se les proporciona mientras están laborando en la empresa, y al dejar de pertenecer a esta se les cancela.

Los empleados recalcaron que quieren entablar un diálogo con el gerente general, de TPCLC Antonio Guesca y no con el sindicato porque este no les ha dado ningún resultado.

Por lo anterior esperan ser atendidos en las próximas horas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México